Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimos preparativos para celebración de la Fiesta de la Urta 2021

La ciudad se engalana para la Fiesta de la Urta con un alumbrado extraordinario por distintas zonas del casco histórico que se iluminará este jueves noche, escenarios en distintas plazas como Bartolomé Pérez, Cantera o Merced en los que se desarrollarán las actuaciones musicales, farolillos de la calle Charco y plazas, o la decoración infantil de la Merced, donde también habrá espectáculos infantiles.

La Delegación de Fiestas está ultimando los preparativos de esta Fiesta de la Urta, una edición diferente marcada por las condiciones y normativa de la pandemia que se celebrará contando con actuaciones musicales de artistas locales, el tradicional concurso gastronómico de Urta a la Roteña y con actividades que se desarrollarán en distintas plazas de la ciudad con todas las medidas higiénicas sanitarias, siguiendo la misma línea que las actividades del Verano Cultural.

Tal y como ya anunciara la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la programación de la fiesta se completa este año con el Urta Park en marcha desde el pasado 23 de julio en el recinto ferial. El programa de la Fiesta de la Urta comenzará este jueves, y tras el encendido del alumbrado, en la plaza de la Cantera que acogerá a partir de las diez y media de la noche la actuación tributo a ‘Fito y Fitipaldis’ de ‘A mil kilómetros’.

Por otro lado, el escenario situado en la plaza de la Merced será el destinado a los pequeños. Por eso, el viernes 30 a partir de las nueve y media de la noche habrá un cuentacuentos titulado ‘Los guardianes del Castillo’.La programación del viernes continuará a las diez de la noche en la plaza Bartolomé Pérez, un espacio que durante esta Fiesta estará dedicado al flamenco ya que las tres artistas roteñas con academia en pasarán por este escenario. El viernes será el turno de Rocío Sánchez y ‘Aires Flamencos’ con el espectáculo ‘Entre dos aguas’.

El sábado 31, la plaza de la Merced ofrecerá a partir de las nueve y media de la noche un nuevo espectáculo infantil con el musical ‘La bruja dorada’, mientras que a las diez y media de la noche la plaza de la Cantera servirá de escenario para la actuación de la Escuela de Música Andante; y a las once de la noche el escenario de la plaza Bartolomé Pérez acogerá el espectáculo flamenco ‘Mi tablao’ de la bailaora Laura Pirri.

El domingo 1 de agosto, el día grande de esta fiesta en el que se celebra el concurso gastronómico de ‘Urta a la roteña’ que da esencia a esta fiesta, las actividades comenzarán a las ocho y media de la tarde con la recepción de las urtas presentadas al concurso en la plaza de España. Tras la deliberación del jurado, que será el encargado de conceder los premios de este concurso en el que se cuenta con dos categorías profesional y amateur, a las diez y media de la noche se hará entrega de los premios en el escenario instalado en la plaza Bartolomé Pérez.

Además del concurso, el domingo a partir de las nueve y media de la noche en el escenario instalado en la Merced tendrá lugar el musical ‘La Bella y la Bestia’, y en la plaza Bartolomé Pérez a partir de las once de la noche Ofelia Márquez presentará su espectáculo ‘Andalucía tierra de arte’.#descubreRota#RotaHoyRota Turismo

Deja una respuesta