Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Rota y su Fiesta de la Urta ilustran el cupón de la ONCE del próximo 1 de agosto

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha presentado esta mañana junto con el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, el cupón que la ONCE dedica a la Fiesta de la Urta de Rota.

Un total de cinco millones y medio de cupones promocionarán por toda España la imagen de una silueta de distintos monumentos de Rota como el Arco de Regla, la Torre de la Merced o el faro, con una simpática urta, el logo del Ayuntamiento y la leyenda ‘Rota, Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico de Andalucía’. En definitiva, una promoción de gran calado que difundirá y pondrá en valor el potencial gastronómico y turístico de Rota en toda España.

El primer edil y el director provincial de la ONCE han descubierto la imagen del cupón con el que la ONCE dedica el sorteo de fin de semana del próximo 1 de agosto a Rota y su fiesta. Ha sido en un acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Esther García, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y representantes del equipo de la ONCE, entre los que se encontraba Laura, una de las vendedoras de la ONCE en Rota.

El alcalde ha agradecido a la ONCE este cupón que supondrá una promoción espectacular para nuestra ciudad ya que llevará por toda España el nombre de Rota, distintos momentos de nuestra ciudad así como la Fiesta de la Urta y con ella la importante oferta gastronómica de la ciudad que tiene en la «urta a la roteña» su plato más universal.

El primer edil también ha querido poner de relieve la labor de inserción e integración que lleva a cabo la ONCE, señalando la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la ONCE en materia de accesibilidad con una clara apuesta por la inclusión para hacer una ciudad más amable accesible e integradora.

En este sentido, el alcalde se refirió entre otras cuestiones al Plan Estratégico de Accesibilidad que impulsa el gobierno municipal y en el que se cuenta con la colaboración de técnicos de la ONCE, además de otras muchas entidades y colectivos, así como el trabajo que se está haciendo para la renovación de quioscos de la ONCE, entre otros en los que hay que seguir trabajando.

Para concluir, Ruiz Arana agradeció la labor de las delegadas de Turismo y de Fiestas para que Rota vuelva a contar este año con su Fiesta de la Urta aunque adaptada a la actual situación, y dijo sentirse inmensamente agradecido por este gesto de la ONCE a la que dio la enhorabuena «por la labor que hacéis y por la ilusión que repartís cada día».

Por su parte, Alberto Ríos se mostró especialmente orgulloso de «vincular el municipio de Rota y una de sus tradiciones más populares como es esta fiesta al cupón de la ONCE, un instrumento de solidaridad de primera magnitud en España y más aún en tiempos tan difíciles como los que atravesamos».

Para Alberto Ríos los más de 50 años que ha cumplido la Fiesta de la Urta demuestra el buen hacer de los roteños que han sabido transformar una tradición en una seña de identidad del municipio. Por ello, señaló «nos encanta presumir de esta fiesta porque es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la belleza de Rota y su costa, su singularidad, su historia y la riqueza y diversidad de su gastronomía que son un referente en toda la provincia de Cádiz».

Finalmente, el representante de la ONCE agradeció al alcalde y las delegadas de Turismo y de Fiestas, su acogida en el Castillo de Luna, deseó que la suerte se quede, como en otras muchas ocasiones, en nuestra tierra el próximo 1 de agosto, y aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de la ONCE el apoyo y solidaridad que la población depositan a diario en ellos, «sin la cual sería imposible llevar a cabo la labor social que realizamos».

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

#descubreRota#RotaHoy

Deja una respuesta