Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Rota se adhiere a la iniciativa Cádiz Bienmesabe para promocionar los productos agroalimentarios y el turismo

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha formalizado esta misma mañana la participación de Rota en la iniciativa de promoción Cádiz Bienmesabe, a través de un acuerdo firmado por el primer edil y Juan Eudes Ochoa, CEO de Global Media Office, empresa encargada del desarrollo de este proyecto impulsado por la Diputación provincial.

De esta forma, el Ayuntamiento de Rota ha sido el primer municipio gaditano en adherirse formalmente a esta iniciativa no solo a nivel institucional sino también para dar participación a las empresas y emprendedores de la ciudad relacionados con el sector turístico, de la hostelería y de los sectores primarios que tienen mucho que decir en la promoción de la ciudad y su gastronomía.

Una de las principales propuestas con las que Cádiz Bienmesabe quiere proyectar los valores agroalimentarios y la calidad gastronómica de la provincia es la 1ª Feria Agroalimentaria que se celebrará del 21 al 24 de octubre en IFECA (Jerez de la Frontera), donde Rota tendrá un stand propio para dar a conocer su potente oferta gastronómica, productora y turística.

El CEO de Global Media destacó la trayectoria de nuestra ciudad en la producción de productos de calidad, así como su cocina tradicional e internacional a la que algunos medios han definido «la ONU de la gastronomía» por abarcar una amplia gama de cocina de calidad que va desde la cocina tradicional a la china, pizzerías, cocina italiana y americana o tex-mex, fruto de la sinergia que ha supuesto la relación de Rota con el pueblo norteamericano a raíz de la instalación de la Base Naval. De la misma forma, se refirió a Rota como un enclave de interés para nuevas iniciativas y emprendedores que se están asentando en nuestra localidad.

El primer edil recordó que el Ayuntamiento de Rota se interesó desde un primer momento en participar en una promoción tan potente como esta que se lleva a cabo de una manera conjunta y que resulta una idea muy atractiva y eficaz para alcanzar los mejores resultados a la hora de difundir nuestros recursos y valores.

De la misma forma, se mostró convencido de que este tipo de proyectos tienen que ir de la mano del tejido empresarial, emprendedores y productores que en el caso de nuestra ciudad estarán presentes en el stand propio que Rota tendrá en la 1ª Feria Agroalimentaria de la provincia.

Ser parte activa de esta iniciativa que busca descubrir todos los valores de nuestra tierra y proyectarlos al mundo para que quieran venir a nuestra tierra es un paso más en la clara apuesta que el Gobierno municipal mantiene por promocionar la gastronomía como un importante recurso turístico que suma valor a todos los numerosos encantos que ofrece el Municipio Turístico de Rota.

#descubreRota #RotaHoy

Deja una respuesta