Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las visitas turísticas del verano logran una magnífica respuesta entre los visitantes

El intenso programa de visitas que desde principios de verano impulsa la Delegación municipal de Promoción Turística resulta un importante atractivo para los visitantes que se acercan hasta nuestra ciudad en estos meses.

De hecho, el programa de visitas se está desarrollando con un gran éxito de participación y aceptación entre turistas y visitantes que tienen la oportunidad de conocer de una manera amena, organizada y segura los principales encantos y patrimonio de la ciudad a todos.

Y es que el atractivo que ofrece estas visitas a la lonja, los Corrales, los monumentos de la ciudad como el Castillo, la Iglesia de la O, la Muralla y Puertas de la Villa o la Mayetería entre otros puntos, junto con la seguridad del cumplimiento de todas las medidas y protocolos establecidos frente al Covid, se han ganado la confianza de visitantes y turistas. Cabe recordar que son muchas y muy variadas las actividades y propuestas que la delegación lleva ofreciendo de cara a este verano para que las personas que residen habitualmente en la localidad y quienes nos visitan puedan conocer nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio cultural e histórico.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Entre estas visitas guiadas previstas se encuentra la visita ‘Origen campesino’ que se desarrolla los martes, y donde los participantes pueden conocer las tradiciones de la agricultura y la mayetería roteña; la visita ‘Rota cultural’ que todos los miércoles acerca a los participantes espacios de gran valor patrimonial como la parroquia de Nuestra Señora de la O y su museo; y la visita ‘Ciudad marinera’, que se lleva a cabo todos los jueves de la mano de la Cooperativa de Pescadores de Rota para conocer el muelle, las artes de pesca. etc. y terminar con una degustación de productos frescos de la bahía.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, masa de agua y playa

El programa también incluye la visita ‘Curiosidades’ programada para los jueves a la Rota más antigua para descubrir las curiosidades con las que un grupo de artistas roteños han llenado las calles de intervenciones artísticas; la visita ‘Descubre Rota’ que todos los viernes ofrece un completo paseo por la historia, las calles, monumentos, patios, y demás rincones con encanto de nuestra ciudad; la visita ‘Teatro en el Castillo’ que plantea recorridos teatralizadas todos los sábados del verano de la mano de Bombastic Teatro; la visita ‘Castillo de Luna’, que se lleva a cabo todos los domingos guiadas por personal de la Oficina Municipal de Turismo; o la visita a los Corrales de Pesca de Rota, cuyo calendario se adapta a las mareas, y donde se explica la historia, singularidad e importancia de este Monumento Natural de Andalucía, así como la necesidad de cuidar y respetar este espacio natural de gran riqueza medioambiental y cultural. Esta visita se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Corraleros y Pescadores de a Pie de Rota.

Todas las personas que deseen más información sobre estas visitas y quieran apuntarse en algunas de ellas tan solo tienen que reservar su plaza en las oficinas de turismo, por teléfono 956 846345 o bien a través del correo turismo@aytorota.es.

#descubreRota#RotaHoyRota Turismo

Deja una respuesta