Share on facebook
Share on twitter
Share on email

The German Restaurant de Rota, primer restaurante 0 emisiones de Andalucía gracias a al programa #Hosteleriaporelclima

The German Restaurant, propiedad de Ruth Stadler y Javier Sánchez, ha sido elegido por este ambicioso y pionero programa como el primer restaurante en Andalucía para ser 0 emisiones.

Esta misma semana se hizo entrega de esta certificación que acredita a este restaurante roteño como un espacio neutro en carbono, en un acto que contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Comercio del Ayuntamiento de Rota, Esther García, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y el responsable de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Coca-Cola en Cádiz, Antonio Villanueva.La iniciativa liderada por Coca-Cola y Hostelería de España supone un esfuerzo por generar conciencia sobre la sostenibilidad y la necesidad de frenar el cambio climático desde la industria hostelera de nuestro país.

La responsable municipal de Comercio quiso felicitar al restaurante roteño por este certificado que lo sitúa como establecimiento pionero en Andalucía en 0 emisiones, y que se suma a la apuesta del municipio para seguir alcanzando objetivos de sostenibilidad con proyectos y actuaciones enmarcados en diversos ámbitos como el de la movilidad, el urbanismo, la eficiencia energética y las energías limpias, etc.

De la misma forma, agradeció y destacó la iniciativa de los impulsores de este programa que apoya al sector hostelero impulsando la sostenibilidad en el mundo de la hostelería; y animó a otros establecimientos de la ciudad a sumarse a esta iniciativa.

El análisis de la huella de carbono y la estimación de las toneladas emitidas de CO2 que ha realizado la empresa Ecodes ha tenido en cuenta los consumos eléctricos, de gas, etc., así como las prácticas llevadas a cabo por este establecimiento para el control de los aparatos de iluminación, de agua, de conservación en frío, etc. Además, se han valorado todas las gestiones relacionadas con la triple R, Reducir, Reciclar y Reutilizar.

La campaña #SúmateAlCambio es una de las iniciativas creadas por el proyecto Hostelería #PorElClima para conseguir su objetivo de apoyar al sector hostelero en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y para obtener datos reales y actualizados de las fuentes y número de emisiones de CO2 que supone el sector en el conjunto de emisiones difusas del país. La compensación se ha realizado en el proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

#descubreRota#RotaHoy#Rotasabeafelicidad#GastronomiaSostenible#HosteleriaComprometidaThe German RestaurantAeciro Rota @comunidadporelclima @compromisoclima #rota#cadiz

Deja una respuesta